El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha recogido el galardón que la Junta de Andalucía ha otorgado al Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC), por convertirse en un referente nacional e internacional en el ámbito artístico, proyectando la imagen de Almería y Andalucía más allá de nuestras fronteras. Ubicado en el antiguo Hospital de Santa María Magdalena, único edificio civil del siglo XVI que se conserva en la ciudad y Bien de Interés Cultural, el MUREC es fruto de la ambiciosa labor de recuperación patrimonial emprendida por la Diputación Provincial de Almería. Con más de 3.000 metros cuadrados, el museo alberga la primera y única colección permanente dedicada al realismo español contemporáneo, con cerca de 300 obras de destacados artistas de esta corriente.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, recoge el reconocimiento otorgado al Museo del Realismo Español Contemporáneo
Javier A. García ha destacado que “el MUREC es arte, cultura y, desde hoy, además de orgullo almeriense, se ha convertido en orgullo andaluz. Gracias a la Junta de Andalucía por concederle la Bandera de Andalucía, un reconocimiento a su singularidad y a la proyección que da a nuestra provincia. Es un museo único en España que engrandece nuestro orgullo de ser almerienses”. Además, el presidente de la Diputación de Almería ha dado la enhorabuena a “todas las personas y entidades reconocidas hoy en Benahadux”.