El nuevo espacio está inspirado en las bancadas de las gavias tradicionales e incorpora acceso adaptado
La obra ha contado con la financiación del FDCAN (80%) y de los fondos del Plan Insular de Cooperación municipal del Cabildo (20%)
El destino turístico Fuerteventura y el municipio de Betancuria recuperarán en breve un referente paisajístico de primer nivel. El mirador del Valle de Santa Inés ha sido rediseñado y rehabilitado en profundidad para ofrecer un punto de observación privilegiado sobre el valle y sobre valores identitarios de la isla.
El proyecto ‘Mirador Valle Santa Inés’ ha contado con una financiación de 343.045,24 euros aportados por el Fondo de Desarrollo de Canarias, FDCAN (80 por ciento) y por el Cabildo (20 por ciento) con fondos propios del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal. La Consejería de Infraestructuras del Cabildo prevé recibir la obra finalizada en las primeras semanas de 2025.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la competitividad del destino turístico de Fuerteventura, proporcionando infraestructuras que faciliten la interpretación de los valores medioambientales y paisajísticos de la isla.
Para ello, se ha diseñado un espacio inspirado en las bancadas de las gavias tradicionales, integrándolo de manera armónica con el paisaje y convirtiéndolo en un punto estratégico para la observación del Valle de Santa Inés.
Además, el mirador se ha concebido como un espacio inclusivo, con acceso adaptado y elementos que garantizan su uso por personas con diversidad funcional.
Con la intervención en estos 1.735 metros cuadrados, Fuerteventura se dota de infraestructuras modernas que mejoran la experiencia de los visitantes y ponen en valor su riqueza paisajística y medioambiental.