El MICIU abre la convocatoria para cofinanciar con cerca de 4 M€ la contratación de Agentes Locales de Innovación en ayuntamientos de la Red Innpulso

01 de abril de 2025

  • La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por la innovación en las ciudades para impulsar un país más verde y digital.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha abierto la convocatoria 2025 para cofinanciar con cerca de 4 millones de euros la contratación (nueva incorporación o mantenimiento) de Agentes Locales de innovación en ayuntamientos de las ciudades miembros de la Red Innpulso entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2026.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la apuesta del Gobierno de España por la innovación en las ciudades para impulsar un país más verde y digital.

Desde 2021, el MCIU ha concedido cerca de 9 millones de euros para la contratación de estos profesionales dedicados en exclusiva a la implementación de políticas municipales innovadoras, como planes de sostenibilidad, ahorro energético, economía circular o emprendimiento tecnológico y social.

La presentación de solicitudes se realizará de manera telemática a través del portal web del MICIU. El plazo permanecerá abierto hasta el 22 de abril de 2025.

Red Innpulso

La Red Innpulso es un foro de encuentro que tiene por objeto el impulso y reconocimiento en materia de Innovación a las administraciones locales, a la vez que fomenta la colaboración entre los ayuntamientos de la Red y la mejora del potencial innovador de sus miembros.

La Red INNPULSO cuenta con un total de 112 ciudades de todos los tamaños, comprometidas con la sostenibilidad económica y cuyo crecimiento ha de basarse en el conocimiento y en la innovación. Hay que destacar que la Red es un agente cada vez más activo de instrumentos de innovación como son la Compra Pública de Innovación, el acceso a programas de formación y de promoción internacional en eventos relacionados con I+D+i, y a recursos financieros para proyectos de desarrollo urbano.

​​​​​​​​​​​​​​