“La idea de este plan es introducir a nuestros alumnos a un caso práctico, llevándoles a conocer un empresa líder en el sector de la moda para que vean en primera persona cómo se viven los valores éticos y el compliance en el mundo de la moda ”, explicaba Santiago Martínez, profesor de la asignatura, quién acompañó a los estudiantes con la profesora de Sostenibilidad, Silvia Pérez Bou.
Al llegar, Nuria Mayoral, Corporate Press Manager de Tendam, dio la bienvenida a los estudiantes. La visita comenzó con una sesión de Amparo Ten, Compliance Manager, donde explicó los principios rectores de la empresa, destacando cómo los valores y la ética son fundamentales en su operativa. Un ejemplo significativo que compartió fue cómo, durante la pandemia, Tendam continuó pagando a sus proveedores por el compromiso de la empresa con sus socios comerciales, priorizando la integridad sobre las ganancias.
Tras la presentación, Amparo respondió a diversas preguntas de los estudiantes y profesores. La siguiente parada fue el tour por las instalaciones de la compañía, donde los estudiantes pudieron ver de cerca las tiendas piloto -de Cortefiel, Springfield y Women’s Secret- y el estudio de diseño, donde se mostraron los moodboards y las imágenes que inspiran las colecciones; para poder entender mejor la función de cada parte dentro de la estrategia de la empresa.
¡Lección aprendida! Como reflejaba una de las estudiantes en su Linkedin después de la visita: “La ética y los valores, siendo parte fundamental en el ambiente de la empresa, deben conocerse y reflejarse en cada acción y decisión de cada empleado. De manera que pueda verse desde la moda hechos que aboguen por una sociedad mejor”.