Lo han vuelto a hacer. Un año más, los estudiantes de la Facultad de Medicina han celebrado el festival benéfico destinado a recaudar alimentos que en su mayor parte irán a parar a los afectados por la Dana en Valencia, así como a otras asociaciones malagueñas.
Al igual que en años anteriores, los organizadores de ‘El Kilo’ volvieron a combinar solidaridad con buen humor, y así celebraron una jornada de convivencia en el centro, en la que se sucedieron las risas y participó tanto el alumnado como el profesorado y trabajadores de la facultad, en una jornada en la que se sucedieron pruebas, actuaciones y proyecciones de video llenas de humor.
Este año se han conseguido recoger 10.149 kilos. De ese total, 7.772 se destinarán a los afectados por la DANA en Valencia y Málaga, mientras que el resto, algo más de 2.300 kilos, irán a parar a la Asociación Cruz Verde-Lagunillas. Por otro lado, se recogieron más de 1.500 euros, que serán destinados a las mismas causas.
Normalmente esta iniciativa comienza con la recopilación de la comida y culmina con el espectáculo del pasado viernes. El concurso del Kilo comenzó, en sus inicios, como una actividad impulsada por la Pastoral de Medicina. Año tras año llena a rebosar el aula, en la que se divide a los asistentes en equipos, a los que se desafía a realizar algunas pruebas para ganar.