El joven onubense Alonso Sánchez Martín ha sido nombrado Académico Benemérito de Nobilis Academia Sancti Ambrosii Martyris de Historia, Heráldica, Genealogía, Derecho Nobiliario y Estudio Caballeresco, con sede en Ferentino (Italia).
Este reconocimiento académico obedece a su destacada labor social y compromiso con la difusión del conocimiento y la cultura entre los jóvenes, especialmente en los ámbitos del derecho.
Alonso Sánchez Martín, de 21 años, es un estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Huelva, dónde además ejerce como vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Derecho.
Su implicación en el ámbito académico y estudiantil lo ha llevado a presidir el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho de España, desde donde trabaja en la representación y defensa de los intereses del alumnado a nivel estatal. Se trata, del primer onubense de la historia en formar parte de esta academia internacional.
Un nombramiento merecido, dada su incansable labor social y organizativa, promoviendo multitud de eventos culturales, actividades de voluntariado y proyectos de formación, con el objetivo de acercar la cultura y la sociedad a los jóvenes. Además de su compromiso con la educación y la participación juvenil que se concreta en numerosas iniciativas que buscan facilitar el acceso al conocimiento y la implicación de los estudiantes en el ámbito jurídico.