El IMD ha celebrado el primer Consejo Rector de este 2025, un año en el que ha incrementado su presupuesto hasta los 2.350.224 euros para atender la demanda de servicios y actividades por parte de usuarios, clubes y deportistas.
El alcalde, Francisco Góngora, y la concejal de Deportes. María José Martín, recuerdan que “El Ejido es un municipio muy activo, que se ha sumado a los hábitos de vida saludable, con una población que de manera regular practica deporte de la mano del IMD. El deporte no tiene edad y es una valiosa herramienta de salud física y mental, de aprendizaje y de cohesión social”.
Cada temporada aumenta el número de usuarios del IMD, de manera que se ha ido aumentando su presupuesto para poder atender a esta realidad, pasando en 2011 de un presupuesto de 1.249.502 a 2025 con 2.350.224 euros, es decir, un 88.09% más.
El IMD es el pilar en la promoción de la actividad física a través del programa de las Escuelas Deportivas Municipales. Hasta la fecha hay más de 4.200 personas de todas las edades inscritas en 26 modalidades deportivas diferentes: 19 para escolares y 7 para adultos.
La función del IMD es la promoción y fomento de la actividad deportiva entre toda la población; la promoción del uso y la regulación de las instalaciones municipales deportivas; y ofertar a la ciudadanía el mayor número de recursos. Además, durante todo el año organiza y colabora en el desarrollo de numerosas pruebas y eventos.