El director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Pedro Antonio Ramírez Sánchez ha acudido al evento final del proyecto europeo Erasmus+ «Sísifo. Bienestar Emocional para personas adultas en situación de inactividad laboral», celebrado en el Salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.
Encuentro que no solo busca visibilizar la importancia del bienestar emocional en la empleabilidad, sino también ofrecer un espacio para compartir experiencias, estrategias y soluciones que puedan ayudar a quienes se encuentran en situaciones tan complejas.
Un evento que supone una oportunidad para reflexionar y debatir sobre temas cruciales que afectan a la sociedad actual. Las ponencias inspiradoras han estado dedicadas a la producción, trabajo y exclusión; mujeres invisibilizadas y víctimas de violencia de género; empleabilidad y bienestar emocional en jóvenes adultos; y colectivos en riesgo de pobreza y exclusión social.
También se han desarrollado mesas de debate sobre los modelos de intervención a las políticas para el bienestar emocional y el empleo y bienestar emocional y empleabilidad, una conexión necesaria.
El director del IAJ intervino en este acto junto a la directora general del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión.