El I Torneo Municipal de Oratoria de Galapagar da sus primeros pasos para ser un referente educativo

El torneo ha reunido a alumnos de 6º de Primaria de cuatro colegios de Galapagar alzándose como ganador uno de los equipos del Colegio Parque

03/04/25: La Biblioteca Ricardo León ha acogido el I Torneo Municipal de Oratoria organizado por el Ayuntamiento de Galapagar, a través de su concejalía de Educación. Este certamen ha reunido a alumnos de 6º de Primaria de cuatro colegios de Galapagar: CEIP Carlos Ruiz, Colegio San Gregorio, CEIP Jacinto Benavente y Colegio Parque, que han recibido una formación específica en oratoria en cada uno de sus centros de la mano de un grupo de profesores expertos en la materia. Cada colegio ha organizado a sus alumnos en dos equipos diferentes de seis alumnos cada uno de ellos, formando así los ocho equipos participantes del torneo.

Al finalizar la jornada, todos los alumnos recibieron un diploma en reconocimiento a su participación en esta emocionante competición y por la formación recibida. La alcaldesa de Galapagar entregó un premio de 50€ en material escolar al mejor orador, un estudiante del Colegio San Gregorio, mientras que el galardón final, dotado con 300€ en material escolar, fue para uno de los equipos del Colegio Parque.

Esta iniciativa nace con el propósito de impulsar la expresión oral, el pensamiento crítico y la argumentación entre los participantes. El torneo busca mejorar las habilidades comunicativas de los participantes, además de fomentar la confianza en sí mismos, la capacidad de persuasión, el trabajo en equipo y el respeto por las opiniones ajenas.

Esta primera edición del torneo se enmarca en el empeño de la concejalía de Educación por preparar a sus alumnos para la vida profesional. A través de la oratoria, el Ayuntamiento de Galapagar refuerza su compromiso con una educación integral que trasciende el aula y dota a los estudiantes de herramientas esenciales para su futuro académico y profesional. El éxito de esta primera edición sienta las bases para futuras convocatorias que seguirán promoviendo el talento y la expresión de los jóvenes galapagueños.