El Hospital Universitario de Cáceres incorpora el Servicio de Hemodiálisis para pacientes hospitalizados

El Hospital Universitario de Cáceres ha incorporado el Servicio de Hemodiálisis, que dispone de cinco puestos, para que los pacientes con insuficiencia renal ingresados por una intervención quirúrgica u otra patología reciban su tratamiento de diálisis en este centro hospitalario.

De esta manera, no tendrán que desplazarse al Hospital San Pedro de Alcántara, donde existen 25 puestos de hemodiálisis, lo que beneficiará su recuperación y seguridad, evitando trastornos de tiempo y molestias por los traslados.

Asimismo, si la sesión programada de diálisis en el San Pedro de Alcantara coincide con cualquier otro tratamiento que tenga que recibir el paciente en el Hospital Universitario, el afectado podrá someterse a dicha sesión en uno de los nuevos puestos de hemodiálisis de este último centro.

De esta manera, se facilita el acceso a un tratamiento vital para mejorar la calidad asistencial y bienestar de sus pacientes.

El nuevo servicio, en el que se han invertido 30.000 euros, cuenta con una enfermera y con un técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, además de todo el equipamiento necesario.

Se da respuesta así a la petición del Servicio de Nefrología del Área de Salud de Cáceres, que reclamaba esta Unidad de Hemodiálisis desde la apertura del Hospital Universitario.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) continúa así en su empeño de seguir garantizando la asistencia sanitaria en las mejores condiciones posibles para la ciudadanía de Extremadura.