El Hospital Universitario de Badajoz recibe la Acreditación de la European Federation for Inmunogenetics

El Hospital Universitario de Badajoz ha recibido la Acreditación de la European Federation for Inmunogenetics que avala el trabajo de la Unidad de Histocompatibilidad de este centro hospitalario y reconoce la labor de los laboratorios de inmunogenética que aplican altos estándares de calidad en el seguimiento y tratamiento de sus pacientes.

Con esta acreditación se consolida no solo el trabajo de este servicio y de sus profesionales, sino también, según ha destacado su responsable, Begoña Vázquez Araujo, el trabajo en equipo con otros servicios como el de Nefrología, Hematología y personal de guardia.

La labor de la Unidad de Histocompatibilidad, referente en Extremadura, es el tratamiento de pacientes trasplantados y su trabajo está estrechamente vinculado con el Área de Trasplantes, tanto de órganos sólidos como de progenitores hematopoyéticos.

Esta unidad ofrece un servicio de estudio previo al trasplante, forma al equipo de guardias que interviene en el análisis inmunológico de los pacientes y hace el seguimiento inmunológico posterior al trasplante, siguiendo unos protocolos de calidad muy exigentes.

La histocompatibilidad ha experimentado un cambio exponencial en los últimos años y gracias al esfuerzo de esta unidad y del Área de Salud de Badajoz, la sanidad extremeña se mantiene a la vanguardia del tratamiento y cuidado de las personas trasplantadas.