El Hospital de Manacor ha renovado el Punto Familiar, inaugurado hace ahora un año. Este espacio está dirigido a acompañantes de pacientes exitus; es decir, que han muerto en el centro hospitalario.
El objetivo es que los familiares y/o amigos de los pacientes que esperan la funeraria puedan comenzar el duelo y hacer los trámites pertinentes de una manera íntima y tranquila. La iniciativa surgió de la Comisión de Humanización y se ha llevado a cabo con el apoyo de la Gerencia.
Así, se ha comprado mobiliario nuevo para la sala —ubicada en el recibidor del Hospital— y se ha decorado la pared con una fotografía que pretende transmitir sensación paz y tranquilidad, con la intención de crear un espacio más cálido y acogedor para las personas que pasan unos momentos complicados por la pérdida de un familiar o amigo. La finalidad es que la gente se sienta lo mejor posible y tenga unos momentos de privacidad, muy importantes a la hora de iniciar el duelo.
A lo largo de este año, muchos familiares de pacientes han agradecido al Servicio de Atención a las Personas la posibilidad de contar con este espacio diferenciado para pasar estos momentos tan difíciles.