El hombre encarcelado por el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid por matar, presuntamente, al novio de su expareja en la localidad de Viana de Cega, ha pasado también a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de la capital, competente para investigar los hechos ocurridos en relación a su excompañera sentimental en la madrugada del martes, fecha en la que ocurrió el crimen, y en fechas anteriores.
El Juzgado ha tramitado la causa por el procedimiento de diligencias urgentes, y tras tomar declaración a acusado y víctima, ha acordado abrir juicio oral para que el hombre sea juzgado en juicio rápido por acoso, maltrato y coacciones a su expareja sentimental.
En su comparecencia ante la jueza, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar. La magistrada también ha escuchado a la víctima, que ha solicitado protección.
En este procedimiento, la magistrada ha acordado, de conformidad con el criterio de la Fiscalía, la libertad del investigado, pero ha dictado una orden que le impide comunicarse y acercarse a ella y a las dos hijas que tienen en común.
Además, se han adoptado medidas de carácter civil respecto a las menores en relación al régimen de visitas, uso de la vivienda y determinación de la pensión.
El hombre, que supuestamente mató a puñaladas a la nueva pareja de su excompañera sentimental en la madrugada del martes, está desde ayer en prisión por orden del Juzgado de Instrucción 5, que le imputa un delito de asesinato.