El grado en Educación Social, entre los cinco mejores de España por quinto año consecutivo

El grado en Educación Social que se imparte en la Universidad de Burgos se sitúa, por quinta edición consecutiva, entre los cinco mejores de España, según el “Ranking 50 carreras”, que elabora el periódico El Mundo, en el que recoge las 50 carreras más demandadas por el estudiantado

Para la elaboración del ranking se consideran 27 criterios, que abarcan desde la demanda universitaria, recursos humanos y físicos, plan de estudios, resultados académicos e información de contexto. Estos aspectos miden la dimensión del centro, la calidad docente, los recursos disponibles y la estructura curricular.

De este análisis se desprende que el Grado en Educación social de la UBU, destaca la alta satisfacción de los empleadores y centros de prácticas con la formación profesional y personal que reciben sus estudiantes

Abel Merino Orozco, coordinador del Grado, destaca este contacto directo y personalizado con el alumnado “una ventaja competitiva, gracias al número adecuado de estudiantes del grado, en una ciudad pequeña con alta calidad de vida y recursos culturales”. La formación integral, gracias a la implicación de profesionales de primer nivel, que ejercen como profesores asociados, es un aspecto que también se cuida especialmente en esta titulación.

Otro rasgo distintivo es el origen del alumnado, con un 71.63% de los nuevos estudiantes de fuera de la provincia de Burgos, “esto enriquece el intercambio cultural, la socialización y la comprensión de diversas realidades sociales”, asegura el coordinador.

La oferta de prácticas, con 42 créditos dedicados a este aspecto, responde a las necesidades profesionales y geográficas del estudiantado, como detalla Merino “Tenemos una amplia red de convenios y proyectos de investigación, que permiten estas prácticas, y todo el personal docente del grado está comprometido con mantener e incrementar la alta satisfacción de los últimos cursos, tanto de empleadores como de estudiantes”.