Le Mans estableció un nuevo récord histórico de asistencia para MotoGP™ en 2023 y luego lo superó nuevamente el año pasado. Ahora, el increíble público del Gran Premio de Francia podrá disfrutar al menos cinco ediciones más, ya que el evento ha sido confirmado en el calendario hasta 2031.
Los fans hacen del GP de Francia un verdadero espectáculo cada año, acudiendo en masa para disfrutar de un fin de semana lleno de entretenimiento, más allá de la acción en pista del deporte más emocionante del mundo. Desde el amanecer hasta el anochecer, Le Mans ofrece algo para cada aficionado, de cualquier lugar, con una organización que sigue marcando la pauta en el mundo del motociclismo.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, titular de los derechos de MotoGP:
«Francia ya tiene un legado increíble en el motorsport, y estamos orgullosos de que nuestro Gran Premio de Francia haya contribuido a ello, al mismo tiempo que atrae a una nueva y enorme oleada de seguidores al evento, a la región y al deporte en sí. Somos el evento deportivo más grande de Francia, y las gradas reflejan nuestra audiencia en constante crecimiento y cada vez más diversa, mostrando exactamente lo que queremos ver en todo el mundo mientras el deporte sigue expandiéndose exponencialmente. Francia es un mercado clave para nosotros y, trabajando con PHA Claude Michy, no podríamos pedir más«.
Claude Michy, PHA Claude Michy:
«El privilegio es haber conocido hace muchos años a Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, quien siempre ha depositado su confianza en mí. Le tengo un gran respeto y una profunda gratitud porque ha logrado hacer evolucionar MotoGP y convertirlo en este increíble espectáculo. Nuestro contrato como promotor vence en 2026, y me alegra, honra y enorgullece anunciar que será extendido hasta 2031«.