La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha puesto la primera piedra de la nueva residencia de Andratx para personas mayores dependientes. La consellera ha estado acompañada por el gerente del Consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales, Alejandro Mora, y por la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, entre otras autoridades.
El proyecto será ejecutado por la UTE Vías y Obras Públicas SA-Rover Infraestructuras SA y cuenta con un presupuesto total estimado de 10.637.147 euros financiados con factor de insularidad y fondos propios de la Conselleria. Cuando las obras estén terminadas, en 2027, será la primera residencia de titularidad pública que se construirá en Andratx.
«Con esta infraestructura hacemos justicia a la demanda de los andritxols y las andritxoles», ha dicho Cirer, «porque esta será la primera residencia pública del municipio». La consellera ha hecho referencia a las dificultades para ejecutar un proyecto que arrancó en 2022 con un presupuesto de 5,5 millones pero que tuvieron que ser ampliados por problemas generales hasta los 10,6 millones actuales.
«Desde que llegamos a la Conselleria, tuvimos claro que éste era un proyecto capital para el municipio», ha dicho Cirer, «declarado de interés autonómico y dotado económicamente con el doble de lo que estaba presupuestado inicialmente, con el fin de poderlo terminar lo antes posible y de la mejor manera».
60 plazas y 3.713 m2
La residencia estará ubicada en la calle Son Lluís, 7, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Andratx, y contará con 60 plazas. El proyecto, redactado por el Estudi Cano Lasso, SLP, prevé que el edificio tenga tres plantas y una superficie construida total de 3.713 m2.