La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el resto de miembros del Consell de Govern expresan su pésame por el fallecimiento de Pere Sampol i Mas, quien fue vicepresidente del Govern de les Illes Balears, senador autonómico.
Nacido en Montuïri en 1951 y titulado como ingeniero técnico en Electrónica Industrial, Sampol inició su trayectoria política en el ámbito municipal como regidor de su municipio natal entre 1983 y 1993. Su compromiso con Mallorca y con la justicia social le llevó a ocupar cargos en las instituciones autonómicas e insulares: fue vicepresidente del Consell de Mallorca, vicepresidente del Govern durante el primer Pacte de Progrés (1999-2003) y conseller de Economía e Industria. Posteriormente, fue designado senador autonómico.
Comprometido con la cultura, la lengua y el territorio, Sampol destacó también por su labor como escritor y articulista, así como por su implicación en iniciativas sociales como la Fundació Emili Darder y la Fundació S’Olivar. Fue socio fundador de la delegación de la OCB de Montuïri.
La presidenta Prohens ha trasladado su pésame a su familia, amigos y compañeros de partido, destacando que fue «un servidor público comprometido con la defensa de las Illes Balears».