La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el resto de miembros del Consell de Govern expresan su pésame por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, y el resto de miembros del Consell de Govern expresan su pésame por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica durante los últimos doce años.
Nacido en Buenos Aires en el año 1936 con el nombre de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco ha sido el primer pontífice latinoamericano y jesuita de la historia. Su pontificado ha dejado una huella profunda en todo el mundo por su liderazgo humilde, por su apuesta por una Iglesia cercana y por un mensaje centrado en la justicia social y la defensa de los más vulnerables.
La presidenta Prohens ha expresado su pesar por la pérdida «de un hombre que con humanidad y entrega ha guiado a la Iglesia durante doce años» y ha compartido el recuerdol durante su audiencia en el Vaticano: «Siempre tendré en mi recuerdo al hombre cercano, afable y divertido con quien tuve el honor de conversar, y las reflexiones que me transmitió, como católica y como madre, sobre la importancia de pasar tiempo con los hijos y la necesidad de preservar los valores del humanismo cristiano en la sociedad actual».
La presidenta también ha recordado que el Papa Francisco tenía muy presentes las Illes Balears, y que recordaba con afecto su visita a Montision para venerar la imagen de Sant Alonso Rodríguez.
El Govern de les Illes Balears traslada su pésame a toda la comunidad católica, así como a la Santa Sede.