El Gobierno regional resolverá la convocatoria de subvenciones destinada a la atención de las personas con discapacidad en las próximas semanas

Toledo, 6 de febrero de 2025.- La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que “en las próximas semanas van a salir las resoluciones definitivas y se van a efectuar los pagos de la convocatoria de subvenciones a entidades privadas destinadas a la atención de las personas con discapacidad”, para el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas destinados a la atención de personas con discapacidad.
 
Se trata, ha afirmado la consejera “de un tiempo récord y con las entidades más que agradecidas del buen trabajo que se está haciendo por parte de los equipos de la Consejería de Bienestar Social”. La resolución de esta convocatoria de subvenciones “va a permitir la contratación de 3.152 profesionales”, ha puntualizado.
 
Así lo ha destacado García Torijano durante su participación en el Debate General relativo al estado del acuerdo para la atención a las personas con Discapacidad, donde ha puesto en valor el crecimiento de esta convocatoria para atender a los más de 370 recursos especializados “que tenemos en toda la región”.
 
De esta forma, la titular de Bienestar Social ha remarcado que “garantizamos de esta forma la estabilidad financiera de las entidades sociales, mejoramos la atención y garantizamos las retribuciones de los y las profesionales que día a día dan lo mejor de sí mismos para ofrecer la mejor atención posible y seguimos avanzando en recursos y servicios”.
 
En este sentido, Bárbara García ha puesto en valor “los diez últimos años que han supuesto una auténtica revolución para la atención a las personas con discapacidad” y ha recordado a los parlamentarios “el trabajo que se ha hecho desde el Gobierno del presidente García-Page por las personas con discapacidad apostado por la mejora de los servicios especializados de atención; para que este año 2025 tengan el mayor presupuesto de la historia en materia de discapacidad; por estar cerca de la gente, así como por el Diálogo Social con las entidades”.
 
En definitiva, “se ha apostado por revertir una situación que nos costó muchísimos dolores de cabeza a los castellanomanchegos y a las castellanomanchegas cuando hace diez años gobernaba el Partido Popular”, ha concluido.