22/01/2025
El Gobierno regional invierte más de 1,5 millones en mejorar la carretera que une Abanilla con el municipio alicantino de Pinoso
El consejero de Fomento e Infraestructuras y el alcalde de Abanilla visitan la obra de rehabilitación del firme en un tramo de 6,3 kilómetros
Esta actuación da respuesta a una demanda vecinal y del consistorio que beneficiará a los más de 680.000 usuarios que transitan anualmente por esta carretera
El Gobierno regional invierte 1.528.000 euros en la obra de mejora de la carretera que une el municipio de Abanilla, a través de Venta Collares, con el municipio alicantino de Pinoso (RM-422).
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, y el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, visitaron hoy las obras, que consisten en la rehabilitación del firme en un tramo de 6,3 kilómetros de longitud. Concretamente, entre el punto kilométrico 3 y el 9,3, ambos en el término municipal de Abanilla.
“Esta actuación conllevará un incremento en la seguridad vial y confortabilidad de los usuarios de la vía regional, ya que mejorará la calidad de la conducción”, destacó el consejero.
Asimismo, García Montoro indicó que “con esta obra el Ejecutivo regional da respuesta a una demanda de los vecinos y del consistorio que beneficiará a los más de 680.000 usuarios que transitan anualmente por esta vía regional, de los que el 18,4 por ciento son vehículos pesados”.
La obra, que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, incluye la mejora de cunetas, el repintado de marcas viales y la renovación de la señalización vertical. Esta rehabilitación del firme se realiza con unas mezclas bituminosas que son medioambientalmente sostenibles, porque reducen la temperatura de fabricación, además de utilizar material procedente del fresado de las propias carreteras y una adicción de caucho al betún.
El titular de Fomento destacó la apuesta del Ejecutivo regional por la mejora de la red viaria regional, y recordó que a finales del año pasado se realizó la mejora de pavimento en la entrada a la pedanía abanillera de Barinas, concretamente en la carretera RM-410, además del asfaltado de un tramo de la carretera que conecta Abanilla con El Partidor y Casas de Chícamo (RM-A9).