Guadalajara, 16 de mayo de 2025.- La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha puesto en valor el gran trabajo que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico “en los procesos de control, revisión y verificación de los contadores de agua, gas o electricidad que ya se han instalado o se van a instalar en la región”.
Así lo ha afirmado durante la visita que ha llevado a cabo al laboratorio de control y verificación de contadores dependiente de la delegación de Desarrollo Sostenible de Guadalajara “desde donde tan sólo en el año 2024, se llevaron a cabo 629 verificaciones, fundamentalmente en esta provincia”.
Tal y como ha destacado, se trata de una “cifra muy importante que refleja la importancia que damos desde este Gobierno a las actuaciones en materia de seguridad industrial, tanto en las instalaciones de particulares, como en las de empresas y administraciones públicas”.
La consejera, tras subrayar que el laboratorio de Guadalajara “es un referente y dispone de la tecnología punta que ha posibilitado lograr estos buenos resultados”, ha recordado que fue “un gran acierto la inversión de más de 39.000 euros para su modernización y ampliación de sistemas que nos han permitido aumentar los controles de este tipo”.
Por especialidades, las verificaciones realizadas a través de la delegación de Guadalajara en contadores de agua en 2024 fueron 579; las de contadores de electricidad 30; y las de gas 20.
Durante la visita al laboratorio Mercedes Gómez ha estado acompañada de la delegada de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Rosa María García, y del delegado provincial de Desarrollo Sostenible en la provincia, Rubén García.
