03/05/2025
El Gobierno regional destina 1,5 millones de euros para que los ayuntamientos contraten a personas desempleadas
El SEF abre una nueva convocatoria de ayudas que va a permitir que unas cien personas en desempleo adquieran experiencia laboral en la realización de servicios en sus municipios
Las entidades locales interesadas en solicitar estas ayudas tienen de plazo hasta el próximo 28 de mayo
Más de 1,5 millones para que los ayuntamientos contraten a desempleados.
Formato: jpeg
Tamaño: 1,36 MB.
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas por valor de 1.577.597 euros para que los ayuntamientos de la Región de Murcia empleen a personas desempleadas.
El objetivo de estas subvenciones es facilitar que las personas en desempleo adquieran experiencia laboral que mejore su inserción realizando obras y servicios de interés en sus municipios.
Se estima que sean unas cien personas desempleadas las que sean contratadas por un periodo de tres a nueve meses a través de esta nueva convocatoria, que permitirá a las entidades locales acometer obras u ofrecer servicios en sus municipios como los relacionados con la conservación y mejora de recursos naturales, eficiencia energética, revalorización de espacios públicos o servicios de ocio y culturales, entre otros.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, apuntó que “estos programas ofrecen una oportunidad para que personas desempleadas adquieran experiencia laboral, al tiempo que contribuyen de forma activa a su desarrollo profesional y personal a través de obras que mejoran espacios públicos y servicios de sus municipios”.
Las entidades locales interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de mayo a través de la sede electrónica de la Comunidad.
Esta convocatoria cuenta con el respaldo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y forma parte de las acciones conjuntas destinadas a impulsar el empleo juvenil en el ámbito local.