Cuenca, 21 de febrero de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ceder temporalmente a la Fundación Antonio Pérez (FAP) la colección ´La muerte y la nada´ que está compuesta por obras de Antonio Saura y Jacques Chessex.
Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante una visita que ha realizado a la Sala de Exposiciones de Princesa Zaida junto a la diputada provincial de Cultura y vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, así como el director del museo, Miguel Contreras, y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez.
Amador Pastor ha explicado que está colaboración entre el Gobierno regional y la Diputación de Cuenca permitirá promocionar el arte contemporáneo y a la vez integrar a la Sala Princesa Zaida en el circuito pues también llegarán a ella diferentes exposiciones y eventos que organiza la FAP.
´La muerte y la nada´ es una colección de 27 dibujos originales de Antonio Saura, realizados entre 1987 y 1989 y de 49 cartas originales manuscritas del escritor, poeta y pintor suizo, Jacques Chessex.
Los veintisiete dibujos originales y cartas manuscritas entre los dos autores fueron adquiridos en 1999 por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y quedaron adscritos en 2007 al Museo Provincial de Cuenca. Desde 2018 hasta ahora han estado en la Sala Princesa Zaida.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha valorado las casi 700.000 visitas que han tenido los museos dependientes del Ejecutivo autonómico durante el año 2024.
