La presentación del libro de Rocco Carbone, un empleado militante de extrema izquierda del CONICET, que estaba programada para esta tarde en el Faro de la Memoria, fue suspendida por decisión del Gobierno de Javier Milei debido a que no consultaron con los organismos pertinentes.
«Lamentamos tener que comunicar que por decisión de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación del día de la fecha, nos vemos obligadxs a suspender la presentación del libro de Rocco Carbone, que se iba a llevar a cabo esta tarde«, expresó la agrupación en Instagram.
Como ocurrió con el cantante kirchnerista «Milo J«, desde el Colectivo Faro de la Memoria y diversos organismos de derechos humanos repudiaron lo que, según ellos, fue un acto de supuesto «autoritarismo, censura y prohibición de actividades culturales y artísticas previamente programadas en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos – Faro de la Memoria (Mar del Plata), tras el último e intempestivo comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación«.

La razón de la suspensión
En redes sociales, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reveló que se trataba de un empleado militante del CONICET que iba a realizar un acto político en un edificio público del Gobierno Nacional con la excusa de presentar el libro «Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante«, sin consultar con los organismos pertinentes.
Por eso mismo, y «en línea con la decisión del Presidente de despolitizar los edificios públicos«, el ministro anticipó que presentó «una medida cautelar para suspenderlo«.
«Esta persona, autor también de otros textos como ‘De Hitler a Milei’, tiene total libertad para seguir difundiendo sus ideas, pero no con la plata del Estado«, concluyó firmemente el funcionario.

Al no poder realizar su acto político, distintas agrupaciones de izquierda convocaron a una manifestación en rechazo a la supuesta «censura y autoritarismo«. La protesta se llevará a cabo mañana, sábado 15 de febrero, a las 17:00 en las afueras del Espacio.
La suspensión de este evento político se suma a otras decisiones similares tomadas en el marco de la política del Gobierno de Javier Milei respecto a la despolitización de los edificios públicos.
De la misma manera, el cantante kirchnerista «Milo J» intentó realizar otro acto político en la ex ESMA, que iba a ser financiado con el dinero de todos los argentinos, no pudo llevar a cabo su plan. «Supongo que juntar a 20 mil personas en un espacio de memoria no le gusta al Gobierno«, expresó en Instagram, en un intento de victimización.