El Gobierno de La Rioja y el Colegio de Enfermería de La Rioja estrecharán su colaboración para mejorar el desarrollo de futuros procesos selectivos convocados en el ámbito de la Administración General. Entre otras acciones acordadas, la entidad colegial revisará el temario específico de los procesos, para adecuarlo a las funciones que desempeñan los profesionales, y uno de sus miembros se incorporará a las pruebas como asesor externo del Gobierno de La Rioja.
Este acuerdo para intensificar la cooperación es fruto de un encuentro mantenido por el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, acompañado del director general de Función Pública, Ángel Sáinz Yangüela, con la junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja, encabezada por su presidenta, Alicia Ibáñez Sáenz.
En concreto, y respecto al proceso selectivo, el Colegio de Enfermería participará de una forma proactiva en su desarrollo. Así, revisará el temario específico para adecuarlo a las funciones que realmente desempeñan los profesionales en el ámbito de la Administración General. Además, la Dirección General de Función Pública incorporará a los procesos selectivos a un miembro del Colegio como asesor externo.
Asimismo, se ha consensuado ampliar las listas de espera, así como dar más peso en el examen a la parte específica del temario sobre la general, de forma que las preguntas sean proporcionales al número de temas de cada parte (22 general y 60 específica).
A su vez, también de cara a próximas pruebas selectivas, el Gobierno de La Rioja y el Colegio Oficial de Enfermería valorarán sustituir el formato del examen para incluir como fase del proceso un curso formativo-selectivo.