El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, y la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, han informado hoy, 9 de enero, de la firma de un convenio para la financiación de las obras de construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial y vestuarios con gradas superiores, junto al actual campo ‘Santos Mártires’ en las pistas de atletismo de la localidad riojabajeña.
Este nuevo convenio se suma a otros similares rubricados con otras localidades riojanas con los que, como ha destacado Pérez Pastor, “el Gobierno de La Rioja continúa impulsando el fomento de la práctica deportiva en la región y atendemos la demanda que existe en infraestructuras deportivas. No sólo hablamos de un nuevo campo de fútbol que desahogará notablemente las necesidades actuales de sus practicantes, sino también de unas gradas y vestuarios que darán servicio, tanto a los campos de fútbol como a las pistas de atletismo, y multiplicarán las posibilidades de uso, entrenamiento y competición en los mismos”. Una actuación que, unida a las planificadas para Alfaro, Arnedo, Ausejo, Autol, Pradejón o Cervera del Río Alhama, “son una apuesta decidida de este Gobierno por fomentar y fortalecer el deporte en la Rioja Baja”.
En el caso de Calahorra, el Ejecutivo regional apoyará la financiación del 46,92% de un presupuesto total de 1.598.289 euros para la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial. La nueva instalación contará con un campo para fútbol 11, en el que se podrá habilitar también dos campos de fútbol 7 cruzados, y contará con un trazado y unas dimensiones conformes a las mínimas prescritas en las normas Reglamentarias del Consejo Superior de Deportes (NIDE) para albergar competiciones nacionales y de aficionados regionales.
Como ha confirmado la alcaldesa de Calahorra, está previsto aprobar el proyecto a finales de este mes, para licitar las obras en los próximos meses. Mientras que el plazo de ejecución aproximado de las obras del campo de fútbol es de cuatro meses y será una realidad en 2025, para los vestuarios y gradas el plazo se extiende hasta los cinco meses y estarán listos el próximo año 2026.
Mónica Arceiz ha querido agradecer al Gobierno regional el apoyo mediante este convenio para “seguir adelante con la revolución deportiva en Calahorra. Sin duda, este nuevo campo de fútbol es clave para nuestra apuesta por el fomento del deporte. Además, con esta nueva infraestructura, atendemos una demanda de los jugadores y aficionados al fútbol de la ciudad”.
Por su parte, Pérez Pastor ha destacado como “los grandes proyectos son sólo posibles desde la colaboración entre administraciones. El trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja va a permitir una actuación transformadora para la práctica deportiva de los calagurritanos y del deporte base en nuestra Comunidad”.