El Gobierno de la Diputación impulsa la transformación digital de empresas en el entorno rural

El Gobierno de la Diputación de Toledo, que preside Concepción Cedillo, ha aprobado en Junta de Gobierno un convenio de colaboración con la Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Talavera de la Reina-Toledo) para el desarrollo del proyecto “Impulsa Rural 2024. Programa para el impulso y Transformación digital de empresas en el entorno rural”.

Se trata de un programa ambicioso que busca, a través de la innovación, la sostenibilidad y la inclusión social, luchar contra la despoblación y generar oportunidades de negocio, mejorando la competitividad de las empresas en el mundo rural en un entorno cada vez más digitalizado.

Gracias a esta colaboración, aprobada a propuesta del Área de Contratación y Patrimonio, que dirige el diputado provincial, José Eugenio del Castillo, tanto la Diputación provincial como CEEI promoverán la actividad empresarial y la creación de empleo en la provincia, pensando en emprendedores y empresarios como motores necesarios para el desarrollo económico y social de las zonas rurales.

Ambas entidades llevarán a cabo una serie de actuaciones que incidan y apoyen directamente las actividades industriales y empresariales con el objetivo de mejorar las condiciones de las personas en situación de desempleo en la provincia de Toledo.

Objetivos

Es un proyecto que busca superar la brecha digital en zonas rurales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que no cuentan con acceso a las tecnologías digitales, impulsando el acceso a herramientas tecnológicas y plataformas digitales, lo que permite a las empresas rurales mejorar su competitividad y adaptarse a las demandas del mercado actual.

El programa ayudará a que empresas rurales de sectores como la agricultura, ganadería o turismo, entre otros, implementen tecnologías innovadoras que mejoren su productividad, sostenibilidad y eficiencia.

La digitalización de las empresas rurales puede generar un crecimiento económico significativo, fomentando la creación de nuevos puestos de trabajo y aumentando la competitividad de las empresas locales en el mercado global.

Al incorporar la tecnología, se crearán oportunidades de empleo en el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), lo que puede beneficiar a la población rural y frenar la migración hacia las grandes ciudades.

La digitalización permitirá a las empresas rurales expandir su alcance más allá de los mercados locales y regionales, accediendo a clientes internacionales a través de plataformas de comercio electrónico y marketing digital, facilitando la creación de redes de colaboración entre empresas rurales y contribuyendo a la cohesión social, mejorando la vida de los habitantes del mundo rural y fomentando un sentido identitario de comunidad y progreso.

El proyecto contará con un presupuesto de 25.470 euros, de los que la Diputación aportará el 81,82% (20.000 euros), cofinanciado así un programa que busca revitalizar el tejido empresarial en el entorno rural de la provincia de Toledo.

Deja un comentario