El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el crecimiento demográfico en la región como un éxito de la ley regional contra la despoblación

Torralba de Calatrava (Ciudad Real), 13 de diciembre de 2024.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado positivamente los datos conocidos hoy sobre el crecimiento demográfico de la región. Caballero ha asegurado que el saldo demográfico positivo pone de manifiesto el éxito que está suponiendo la Ley de medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, que fue pionera y hoy es una referencia nacional en materia de políticas de reto demográfico.
 
“En nuestra región están mejorando los datos y estamos logrando revertir lo que era un problema real de Castilla-La Mancha, al igual que lo es de otras muchas regiones de toda España, como es la despoblación”, ha señalado. “Hoy hemos conocido datos que son muy significativos relacionados con el crecimiento de Castilla-La Mancha y que indican que hoy somos 20.000 habitantes más que el año pasado”, ha explicado a la vez que ha incidido en que estas cifras llegan tras el trabajo de tres años desde que la aplicación de la ley regional contra la despoblación se puso en marcha.
 
En este sentido, José Manuel Caballero ha puesto de relieve que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha conseguido un saldo migratorio positivo de más de 65.000 personas. “De estas 65.000 personas, aproximadamente el 20 por ciento, ha decidido además irse a vivir a municipios que tenían problemas de despoblamiento”, ha explicado el vicepresidente segundo desde Torralba de Calatrava.
 
“Estamos convencidos de que seguiremos mejorando con el esfuerzo de todos y con una buena política de prestación de servicios en el territorio por parte del gobierno de Castilla mancha como la educación, la sanidad, el bienestar social, las infraestructuras, el deporte, la cultura o la digitalización”. Finalmente, ha concluido remarcando el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con garantizar que todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha tengan los mismos servicios, los mismos derechos y las mismas oportunidades con independencia del lugar en el que vivan.