Santander- 29.12.2024
La Consejería de Presidencia, Seguridad, Justicia y Simplificación Administrativa ha invertido 23.000 euros en mejorar y ampliar los servicios que Solórzano presta a vecinos y visitantes, garantizar la seguridad en sus instalaciones y dinamizar el municipio.
Precisamente la titular del área, Isabel Urrutia, se ha desplazado hasta el municipio para comprobar in situ la mejora, entre otros, de la bolera ubicada en las escuelas de Riaño. Así, como ha podido comprobar, tras una inversión de 8.051,78 euros, se han acondicionado y renovado las instalaciones, para adaptarlas a la modalidad infantil y femenina de bolos, «ampliando el servicio de esta bolera». Gracias a esta actuación, se ha ampliado la placa de tiro hasta los cinco metros, y se ha reacondicionado la caseta para guardar los bolos y las herramientas de arreglo, al igual que los tablones de la bolera.
Se trata –ha dicho Urrutia- de ampliar el uso de la instalación para que los equipos infantiles y femeninos de bolos de Solórzano puedan también utilizar la bolera. «Mejoramos así la calidad de vida de los vecinos, perpetuamos con ello las tradiciones y fomentamos el deporte en equipo de esta zona, dinamizando el municipio», ha añadido.
Unos beneficios en los que la consejera ha coincidido con el alcalde de Solórzano, Santiago Campos, para quien los proyectos «además de beneficiosos, eran muy necesarios», puesto que el equipo femenino de bolos no tenía el tiro preparado para el juego. «El impacto de la obra, ha señalado el alcalde, es total».
Cierre perimetral del área recreativa ‘El Regato’
Además, Presidencia ha invertido 14.948,72 euros en la mejora del área recreativa del sitio conocido como ‘El Regato’, en Solórzano, un entorno para el disfrute público de esparcimiento y la práctica de deportes. Allí, tal y como ha explicado Urrutia, se ha procedido al cierre perimetral de la instalación para «garantizar la seguridad tanto de los menores que disfrutan de la infraestructura, como para evitar que los animales que pastan en zonas aledañas puedan acceder al mismo y provocar un accidente».
«Nuestra función como gobierno es ayudar a los municipios, a los más pequeños, a los que más lo necesitan, y estas dos actuaciones dan buena muestra de ello», ha subrayado Urrutia. «Somos un Gobierno municipalista, que invierte y ayuda a los ayuntamientos y así vamos a seguir», ha añadido.
En concreto, el proyecto ha consistido en la retirada del cierre existente y su sustitución por uno perimetral. Además, se ha dotado a la parcela de una puerta de acceso, aparcabicis y mesas con bancos.