El Gobierno de Asturias pone en marcha la segunda edición del programa de descuentos en el comercio minorista, en la que participan un millar de tiendas de 35 concejos

El Gobierno del Principado pone en marcha la segunda edición del programa Bono Comercio Asturias, una iniciativa que busca promover las ventas en el comercio minorista y en la que participan un total de 1.183 comercios de 35 concejos.

Los municipios con más comercios inscritos son Gijón (469), Oviedo (154), Avilés (88), Siero (50), Langreo (54) y Villaviciosa (32). La Consejería de Ciencia, Industria y Empleo valora el positivo nivel de respuesta del sector.

El programa movilizará tres millones de fondos públicos y se prevé un volumen de ventas inducidas de 12 millones.

Las personas interesadas pueden descargarse los bonos desde hoy y hasta el 15 de mayo, para canjearlos en los comercios adheridos hasta el próximo 30 de junio.

El procedimiento para la obtención de los bonos se articula a través de la web https://www.bonoscomercioasturias.com o desde la aplicación móvil Bono Comercio Asturias. En ambas opciones, previo registro, se podrán adquirir gratuitamente los bonos, que tendrán formato digital a través de un código QR y estarán disponibles para su utilización a través de la aplicación del programa.

Cada persona dispondrá de un máximo de 5 bonos con un valor de 10 euros cada uno -un máximo de 50 euros por persona- que podrán usarse en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa.

En total se emitirán 300.000 bonos y se estima que beneficiarán a unas 60.000 personas.

Cada bono implica un descuento de 10 euros que se aplicará sobre una compra mínima de 30. De este modo, por cada 30 euros de compra, el cliente solo abonará 20.

El programa cuenta con la colaboración de la entidad financiera Abanca, que aporta la plataforma tecnológica y se encarga de abonar a los comercios el importe de los descuentos aplicados en las ventas.

Deja un comentario