El Gobierno de Asturias condena el atentado contra la sede del PSOE de Santander

El Gobierno del Principado de Asturias condena el atentado perpetrado ayer por la tarde contra la sede del PSOE en Santander, en el que un encapuchado atacó con explosivos caseros una sala en la que se celebraba un acto de memoria democrática con la presencia de unas 70 personas.
 
Estos actos persiguen amedrentar y silenciar a quienes defienden una firme labor en políticas de memoria. Las mentiras, intimidaciones y desprecios van en aumento y son el caldo de cultivo de estos actos violentos que solo pueden ser calificados de acciones fascistas y que buscan impedir el avance de las políticas que defienden las libertades y la democracia.

La directora general de Memoria Democrática del Principado Begoña Collado ha trasladado personalmente a la directora general de Atención a las Víctimas del Gobierno de España, Zoraida Hijosa, presente ayer en dicho acto, el apoyo del Gobierno asturiano.

El Gobierno del Principado reitera, por último, su férreo compromiso con el desarrollo de las políticas de memoria democrática en nuestra comunidad autónoma en defensa de la verdad, la justicia y la reparación, y como garantía de la no repetición.

Deja un comentario