El Festival de Teatro Aficionado de Villacañas llega a Madrid en su 50 edición

El Ayuntamiento de Villacañas ha presentado en la Oficina de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la 50ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas.

A la inauguración han asistido el coordinador de la Delegación de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, el alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, la concejal de Cultura, María Rivera, personal técnico municipal, miembros de la Asociación Cultural Folklórica Recreativa “Manuel de Falla”, y una representación del mundo de la cultura, la moda y el arte de Villacañas.

El acto de presentación del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, que acogió la Oficina de Turismo, fue conducido por Graci Santos y contó con las intervenciones de Javier Úbeda, coordinador de la Delegación de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Juan Ángel Almonacid, alcalde de Villacañas, María Rivera, concejal de Cultura, José Carlos Zaragoza, como representantes de la Comisión de Teatro y la música en directo de Raquel Rivera.

La presentación, que fue muy bien acogida por un gran número de personas, ha conmemorado el medio siglo de historia de Festival de Teatro Aficionado de Villacañas y ha ofrecido a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca el legado cultural de la localidad.

Un escaparate en la capital que ha servido de antesala a esta nueva edición que tendrá lugar del 7 al 29 de marzo, aunque los actos se desarrollarán durante todo el año.

El alcalde de Villacañas, Juan Ángel Almonacid, agradeció a todos los miembros de la Comisión Organizadora de Teatro por tan amplio y rico programa para esta 50 edición, y de manera especial a todo el público que este año se convierte en el padrino del Festival de Teatro Aficionado de la localidad. “La magia del teatro no solo reside en lo que sucede en el escenario, sino también en lo que sucede en el aire entre los artistas y el público. El teatro nos conecta, nos hace reflexionar, nos mueve, y todo eso sucede cuando el público está plenamente presente y comprometido con la obra”, subrayó Almonacid.

El alcalde finalizó su intervención con una invitación a todos y a todas para visitar Villacañas, especialmente para los que aún no conocen la localidad, y a disfrutar de cada función.

Más de 200 grupos diferentes han pasado por el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, participando de este encuentro anual con las artes escénicas. También se ha podido disfrutar de espectáculos internacionales de grupos procedentes de la antigua Checoslovaquia, Argentina y Reino Unido. El Festival de Teatro Aficionado de Villacañas ha logrado superar cada época, renovarse, hacer disfrutar al público y mantener con vida hasta nuestros días uno de los Festivales de Teatro Aficionado más longevos de Castilla-La Mancha.

Deja un comentario