El equipo Nissan de Fórmula E está listo para debutar en el Pit Boost inaugural del E-Prix de Jeddah

Barcelona – El equipo Nissan de Fórmula E busca continuar con la buena racha en el primer E-Prix de Jeddah, la primera doble cita de la campaña 2024/25 del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. El evento también verá la introducción del Pit Boost durante la primera carrera del fin de semana.

El mes pasado, Oliver Rowland aseguró su primera victoria de la Temporada 11 con tres espectaculares adelantamientos tardíos en la Ciudad de México. La victoria del británico lo elevó al segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

En el otro lado del garaje, el buen ritmo de carrera de Norman Nato no tuvo recompensa, pero el francés buscará recuperarse en lo que se espera que sea un emocionante fin de semana.

La primera carrera de la doble cartelera será la presentación del nuevo procedimiento de carga rápida Pit Boost. Los coches recibirán un aumento de energía del 10% (3,85 kWh) a partir de una recarga rápida de 30 segundos de 600 kW en el pitlane, con la función rigurosamente probada para introducir una capa adicional de estrategia con la que los pilotos y los equipos deberán lidiar.

A pesar de que Arabia Saudita ha sido sede de la Fórmula E desde la temporada 5, este será el primer E-Prix que se celebre en Jeddah. Ubicado en la costa del Mar Rojo, el evento nocturno se llevará a cabo bajo las luces de una nueva variación del Circuito Jeddah Corniche. La pista de 3,001 kilómetros y 19 curvas promete ser muy  emocionante, con adelantamientos probables en las curvas 1, 8 y después de la larga y rápida curva a la izquierda de la curva 12.

Además, este evento también acogerá una sesión de entrenamientos libres para novatos con Gabriele Minì listo para pilotar en la FP0 del jueves a las 18:00 hora local (UTC + 3). El italiano de 19 años, que competirá en la Fórmula 2 esta temporada, ya había experimentado la Fórmula E con Nissan en mayo de 2024, cuando participó en el Berlin Rookie Test. Minì buscará mejorar sus habilidades en Jeddah, al mismo tiempo que ayuda al equipo a prepararse para el fin de semana de la carrera.

Rowland y Nato saldrán a la pista a las 21:00 con los entrenamientos libres. La clasificación del viernes y el sábado comenzará a las 15:20, y las luces se apagarán a las 20:00.

Para este evento, los bólidos Nissan e-4ORCE 05 del equipo contarán con la marca adicional de su socio de innovación Electromin para su E-Prix de casa. Además de sus posiciones normales, la marca Electromin estará presente en el halo y en el alerón delantero. Como  proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en Oriente Medio, Electromin también aparecerá en el cargador Pit Boost del equipo y en el mono del jefe de mecánicos.

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan de Fórmula E: «Después de la victoria en México estamos aún más motivados y decididos a lograr un buen resultado, pero será un gran desafío este fin de semana en un nuevo circuito y también con la introducción del Pit Boost en la parte superior. Creo que tanto los equipos como los aficionados están deseando ver el Pit Boost en acción durante una carrera real y podría cambiar las reglas del juego. En términos de estrategia, nuestra preparación ha sido centrarnos en cada carrera por separado, ya que ambas serán completamente diferentes, por lo que será aún más crucial recopilar muchos datos significativos el jueves. Va a ser una doble cita muy emocionante y llena de acontecimientos, y estamos encantados de que esta sea también la carrera de casa de nuestro socio de innovación Electromin. Como empresa dedicada a las soluciones de movilidad eléctrica, estamos muy contentos de contar con su apoyo al entrar en un nuevo capítulo en la Fórmula E con la introducción de Pit Boost.»

Oliver Rowland, piloto: «Hay una gran sensación en el equipo después de la victoria en México y nuestro objetivo es sumar puntos en esta nueva pista en Jeddah. El Pit Boost supondrá un nuevo reto, pero uno que estoy deseando que llegue. Ambas carreras también serán completamente diferentes, esperamos uno de los eventos más rápidos en la historia de la Fórmula E en términos de ritmo el viernes, mientras que la del sábado podría ser más una carrera al estilo de un pelotón. Tendremos que asegurarnos de adaptarnos a ambos escenarios y, si lo hacemos, estoy seguro de que podemos lograr un rendimiento positivo.»

Norman Nato, piloto: «Las dos primeras carreras de la temporada demuestran que tenemos un buen coche y que nuestro ritmo es fuerte. El Pit Boost va a ser interesante, ya que nunca antes lo habíamos usado en una situación de carrera. Si podemos asegurar un resultado prometedor en la clasificación, entonces deberíamos estar en la pelea. El diseño de la pista es genial en el simulador, así que estoy deseando salir y probarlo de verdad.»

Gabriele Minì: «Por mi trabajo en el simulador, parece una pista muy emocionante. Hemos visto en otras categorías que Jeddah es de alta velocidad con curvas rápidas, lo que, como piloto, siempre es emocionante. Incluso desde la conducción en el simulador, la diferencia con la tracción total (AWD) de los coches GEN3 Evo es enorme. Parece que la serie ha dado un gran paso adelante, así que estoy deseando probarla en la pista. Será uno de esos circuitos implacables en los que el más mínimo error puede acabar con tu sesión, por lo que intentaremos mantenernos alerta y hacer todo lo posible para extraer la mayor cantidad de datos significativos posible.»

Sérgio Sette Câmara, piloto de reserva y simulador: «Siempre es emocionante que la serie se dirija a una ciudad y un circuito completamente nuevos, ya que hay muchas incógnitas y se trata de quién se adapta mejor. Hemos practicado las estrategias en torno a Pit Boost en el simulador, pero solo sabes realmente cómo funcionará cuando se agregan las variables de la vida real a la ecuación. He disfrutado conduciendo la pista en el simulador, la fluida primera mitad de la vuelta será un desafío para los pilotos y genial de ver, y espero una carrera llena de adelantamientos y acción rueda a rueda».

# # #

Acerca de la Fórmula E

El Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA se convirtió en el primer deporte mundial en obtener la certificación con una huella de carbono neta cero desde su creación en 2020, después de haber invertido en proyectos certificados de protección del clima en todos los mercados de carreras para compensar las emisiones de cada temporada de carreras eléctricas.

Todos los coches del campeonato funcionan con electricidad, y la serie actúa como una plataforma competitiva para probar y desarrollar lo último en tecnología eléctrica.

Los fabricantes más grandes del mundo compiten entre sí en circuitos urbanos y la Fórmula E promueve la adopción de la movilidad sostenible en los centros urbanos en un intento por combatir la contaminación del aire y disminuir los efectos del cambio climático.

Contacto

María de Juana
Jefa de Comunicaciones Fórmula E
Nissan Motor Co.
Teléfono: +33-6 17 36 37 61
mdejuana@nissan-europe.com

Deja un comentario