El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ha recibido hoy 4 de noviembre al equipo decanal de la Facultad de Derecho, encabezado por su decana, Dulce Cairós, que repite mandato -como la mayoría de sus miembros-, en un tiempo nuevo caracterizado por una sustancial renovación de su plantilla de profesorado y la necesidad de mayores espacios para el centro.

Aunque la toma de posesión se realizó días atrás de forma telemática, este encuentro ha servido para poner en conocimiento del rector las demandas del centro y estudiar posibilidades de colaboración. Francisco García agradeció la disposición de las personas que conforman el equipo por ponerse al frente de esta emblemática facultad, con una gran tradición universitaria y un abultado número de alumnado (más de 1.800 en este curso académico), y gestionar así el servicio público de la educación superior.

La decana fue especialmente optimista en este nuevo mandato de seis años, que coincide con una amplia renovación de la plantilla docente del centro y la incorporación de nuevo talento en todas las disciplinas jurídicas, lo que a su juicio garantizará además la renovación de la dirección de la facultad en un futuro.

Pretende en su mandato diseñar posibles dobles grados de la titulación, mejorar la gestión de las prácticas en empresas y aumentar la movilidad nacional e internacional del alumnado. Otro de los propósitos del centro es seguir ofreciendo un amplio catálogo de actividades extra académicas, para lo cual necesitan disponer de mayores espacios, además de acometer reformas en los dos salones de actos. La posibilidad de dotarse de nuevos programas de posgrado también queda circunscrita al abordaje de la rehabilitación de las infraestructuras, señaló la decana.

Una de las iniciativas del centro que ha logrado un notable éxito ha sido la instalación de una sala de vistas para prácticas jurídicas de los estudiantes, gracias al apoyo de la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias, dotada además de amplios medios tecnológicos que facilitan su versatilidad.

El equipo decanal está conformado por José Marcos Afonso como secretario; Luis Fajardo, vicedecano de Coordinación, Comunicación y Servicios Generales; Ana Teresa Afonso, vicedecana de Prácticas Externas y Relaciones con la Sociedad; Irene Aznar, vicedecana de Calidad y Relaciones Institucionales; y Daniel López, como vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes. El equipo se completa con tres coordinaciones, a saber: Gregorio Alayón en Calidad, Irene Navarro en Movilidad Internacional y Verónica Díaz para el plan de orientación y acción tutorial.