El equipo Autoworks Motorsport realiza su presentación oficial para 2025 ante los estudiantes de Nebrija

Un invitado inesperado aguardaba en el Campus de Ciencias Sociales y la Politécnica Nebrija el pasado 28 de marzo. Al principio de la mañana se encontraba oculto, tapado con una lona que se quitaría después, mientras los estudiantes y paseantes  se preguntaban qué aspecto tendría el automóvil que estaba acaparando todas las miradas. Llegó el momento de desvelar el secreto y el BMW M4 GT4 F82 del equipo Autoworks Motorsport para este 2025 se mostró ante los aplausos de los asistentes.

Antes de disfrutar del coche que llevara a Borja Hormigos y Héctor Hernández, pilotos del equipo, a competir en las Supercars Endurance Series, ambos quisieron compartir su historia de éxito al volante con los estudiantes e integrantes del Área del Automóvil y Mecánica de la Politécnica Nebrija. Una historia que les ha llevado a proclamarse campeones de la Iberian Supercars Endurance en 2023 o a copar el último escalón del podio en la categoría GT4 Bronce del campeonato europeo Supercars Endurance en 2024.

autoworks-motorsport-nebrija

El equipo y la familia, pilares de los triunfos

“Sin un equipo de carreras detrás, es imposible subir al podio y esta es quizás una de las claves más importantes de nuestro éxito en los circuitos”, destacaba el piloto de motorsport y jefe de prensa del grupo BMW en España, Borja Hormigos. Y es que precisamente la labor de cada integrante del equipo, del que han formado parte estudiantes de Nebrija como Carlos Sancho o Raúl Bueno, es incluso más determinante que en otros equipos por el menor presupuesto de Autoworks Motorsport. “Estamos compitiendo en un certamen que requiere un presupuesto ingente que nosotros no tenemos, por lo que, además de la gran ayuda que tenemos de los patrocinadores, necesitamos cuidar cada detalle”, recordaba Borja Hormigos.

El segundo pilar de los triunfos del equipo, reconoció Héctor Hernández, reside en la familia: “Al final pasamos mucho tiempo fuera y sin el apoyo y la comprensión de los nuestros sería muy difícil”. “MI padre siempre tiene miedo de que corra y yo siempre le digo que voy tranquilo, al menos en la salida”, añadía Borja Hormigos con una sonrisa.

Este año, la aventura automovilística les llevará a ambos a conducir por Portugal y España, países donde se celebra la edición de 2025 de la Supercars Endurance Series. “Va a ser complicado, este campeonato ha sido una gran sorpresa y eso hace que quiera venir gente muy buena”, reconocía Héctor Hernández. Lo que parece claro es que tanto Héctor como Borja volverán a pelear por ser los más rápidos sobre el asfalto, pero esta vez al volante de un BMW M4 GT4 F82 que esperaba paciente a su momento mientras los asistentes y curiosos no dejaban de tomarle fotos y videos.