El empleo en la industria regional consolida su crecimiento y roza los 88.000 trabajadores

24/05/2025

El empleo en la industria regional consolida su crecimiento y roza los 88.000 trabajadores

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en este sector ha aumentado en 2.470 en el último año


El empleo en el sector industrial roza los 88.000 trabajadores en la Región de Murcia.

El empleo en el sector industrial roza los 88.000 trabajadores en la Región de Murcia.

Formato: jpeg
Tamaño: 349,21 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El empleo en el sector industrial regional consolida su línea de crecimiento continuo, tal y como reflejan los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al último día del mes de abril. En concreto, el sector contaba al cierre del mes pasado con 87.923 personas afiliadas, 2.470 más que en abril de 2024.

Este crecimiento del 2,9 por ciento duplica al registrado por el conjunto del sector industrial a nivel nacional, que fue del 1,4 por ciento. Asimismo, el número de personas inscritas al paro en la industria se ha reducido en 534 personas el último año, lo que supone una bajada del 6,6 por ciento, situando el total de personas desempleadas en este sector en 7.505.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Pilar Valero, subrayó que “la industria destaca por ofrecer los salarios más elevados y la menor tasa de temporalidad de todos los sectores, lo que constituye un claro indicador de que se está generando empleo de calidad, por lo que desde el Gobierno regional seguiremos trabajando para impulsar el sector”.   

Actualmente, la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del SEF, mantiene abierta una convocatoria de ayudas para formar a 2.153 personas desempleadas en ocupaciones demandas por los sectores de la industria y la construcción. Estas ayudas, por valor de 1,2 millones de euros, tienen como objetivo responder a la creciente necesidad de mano de obra cualificada, y así mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas.

La inversión permitirá desarrollar un total de 159 acciones formativas gratuitas, de las cuales 84 estarán dirigidas a ocupaciones vinculadas a la construcción y 75 a la industria. “El respaldo a estas iniciativas es clave para seguir fortaleciendo el vínculo entre formación y empleo, y continuar construyendo un mercado laboral más dinámico, competitivo e inclusivo”, añadió Valero.

Según los datos del último informe ‘Inserta’, que mide la cifra de alumnos que consiguen empleo a los seis meses de completar su formación, la inserción laboral en especialidades del sector industrial como el de fabricación mecánica y en energía y agua alcanzan el 57,8 y el 54,5 por ciento, respectivamente.

Deja un comentario