Enrique Villarreal Armendáriz, más conocido como el Drogas, líder de la banda del mismo nombre, ha visitado la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para conocer la Rockoteca . Este espacio, que reúne una amplia colección temática dedicada al rock, fue abierto al inicio de este curso en el campus de Arrosadia como lugar de ocio y aprendizaje para explorar la relevancia cultural y social de este género. El músico ha interpretado canciones de su repertorio acompañado de su guitarra ante un grupo de estudiantes y trabajadores y ha donado varios ejemplares de discos y libros.
El músico ha recorrido la Rockoteca, situada en el Salón de Estudio (planta baja), donde se encuentran distintos materiales, entre los que se incluyen libros, revistas especializadas, material audiovisual y “merchandising”. Raúl Sánchez Movellán, trabajador de la Biblioteca e impulsor de la iniciativa, le ha explicado a El Drogas el proyecto, en el que también han colaborado para hacerlo posible sus compañeras Maite Atxega Zalakain, Elsa Pérez Fernández y Ana Rosa Casimiro Iturri.
De izq. a dcha.: Joaquín Romero, Francisco Javier Arregui, Martin Larraza, El Drogas y personal de la Biblioteca: Raúl Sánchez, Ana Rosa Casimiro, Carmen Echeverría, Ana Amigot, Maite Atxega y Ventura Ruiz.
Visita con compañía
Durante su visita, el músico ha estado acompañado por Francisco Javier Arregui San Martín, vicerrector de Investigación; Martin Larraza Kintana, vicerrector de Calidad, Economía y Estrategia; Joaquín Romero Roldán, gerente; Carmen Echeverría Arambillet, directora de la Biblioteca; y Ana Amigot Zardoya, subdirectora.
Tras un improvisado concierto con varias de las canciones de su repertorio, El Drogas ha firmado autógrafos y ha posado para fotos con estudiantes y trabajadores de la UPNA que así se lo han pedido.