La empresa municipal de aguas reconoce las aportaciones de DAUCO en materia de innovación para una gestión eficiente de los recursos hídricos
La Unidad de Excelencia María de Maeztu – Departamento de Agronomía de la Universidad de Córdoba (DAUCO) ha sido galardonada con el I Premio EMACSA a la Eficiencia Hídrica y el Saneamiento por su investigación aplicada sobre agua y usos agrícolas. En su primera edición, que ha coincidido con el Día Mundial del Saneamiento, EMACSA ha reconocido la labor de diferentes entidades y organizaciones cordobesas por su compromiso con la gestión eficiente de los recursos hídricos, con el objetivo de fomentar prácticas sostenibles y promover la innovación en el uso y ahorro de agua.
En concreto, DAUCO ha recibido el Premio EMACSA en la categoría de iniciativa educativa, «por su trabajo en líneas de investigación en agua y zonas agrícolas, siendo estas de alto impacto científico, pero también económico y social por la relevancia del agua como bien y como recurso en una sociedad cada vez más comprometida con la sostenibilidad». El director científico de DAUCO, Emilio Camacho, recogió el galardón junto a los también miembros del Departamento Juan Antonio Rodríguez, Elena Herrera y Jorge García Morillo.
EMACSA también ha reconocido a Genag en la categoría empresarial, al Hospital Reina Sofía en la categoría institucional y a Acopinb en la de iniciativa social. El presidente de EMACSA, Daniel García-Ibarrola, ha destacado la importancia del saneamiento y la necesidad de «concienciar a los ciudadanos en un apartado fundamental en el ciclo integral del agua y, por tanto, de sostenibilidad medioambiental». Asimismo, ha felicitado y calificado de «ejemplar» el trabajo que realizan las entidades premiadas hoy tanto en eficiencia hídrica como en saneamiento.