El delegado del Gobierno y el alcalde de Villanueva del Pardillo refuerzan su compromiso institucional para el desarrollo del municipio

26/02/2025
- El delegado del Gobierno, Francisco Martín se ha reunido esta mañana con el alcalde del municipio, Eduardo Fernández Navarro, y su equipo de Gobierno.
- Han recorrido algunas zonas de la localidad como el casco histórico, destruido durante la Batalla de Brunete (1937) y reconstruido por el Servicio Nacional de Regiones Devastadas; la Casona, que acoge la biblioteca municipal y el auditorio; y el que será, nuevo edificio de la Policía Local.
El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha realizado hoy una visita institucional a Villanueva del Pardillo, durante la cual ha mantenido una reunión con el alcalde, Eduardo Fernández Navarro, y ha recorrido algunos enclaves destacados del municipio.
En el encuentro en el Ayuntamiento, se han repasado los últimos datos de seguridad registrados en la localidad. Francisco Martín ha señalado la positiva evolución de la criminalidad en 2024, casi diez puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid y dos puntos menos que el año precedente, y ha agradecido tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como al equipo de Gobierno municipal su labor y colaboración para hacerlo posible.
Asimismo, ha valorado el hecho de que el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo tenga su cuerpo de Policía Local plenamente incorporado al Sistema VioGén de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género.
Recorrido por el casco antiguo y edificios emblemáticos
Posteriormente, han iniciado un recorrido por el casco antiguo de la localidad, que fue reconstruido por el Servicio Nacional de Regiones Devastadas, creado durante la Guerra Civil por el Ministerio del Interior (enero de 1938),en los años 40, dado que había quedado totalmente destruido durante la Batalla de Brunete (1937).
Después se han dirigido a La Casona, único edifico que quedó en pie tras la Guerra Civil. En la actualidad alberga la Biblioteca Municipal y el auditorio, y hay un proyecto para ampliar la zona exterior de la casona y poder usarlo para eventos culturales para el municipio.
Por último, han visitado las que serán nuevas dependencias de Policía Local y Guardia Civil. El delegado ha podido ver los planos del proyecto que se llevará a cabo en el edificio que era la antigua escuela infantil municipal.