El CV Burgos termina la temporada con un séptimo puesto y puntuando en su visita a Sestao a pesar de la derrota

El CV Burgos se desplazó a Sestao el sábado pasado para disputar su último partido de la liga regular del grupo A de la Primera División Femenina contra el CV Sestao, equipo con pasado en Superliga 2 que mantiene jugadoras de dicha categoría y rival directo en esta temporada. Prometía ser un encuentro de una gran intensidad dada la tremenda igualdad de ambos equipos y no defraudó a nadie.

La primera manga arrancó con una energía desbordante por parte del CV Sestao, que, alentado por su gran afición, salió decidido a imponer su juego desde el primer punto, mientras que el equipo visitante no paraba de cometer errores no forzados tanto en saque como en ataque. Tras un punto muerto, el CV Burgos despertó y empezó a apretar a las sestaorras, efectuando muy buenos ataques por las alas, dando la vuelta a la tortilla e igualando el marcador 20-20. El CV Burgos se sobrepuso en el marcador efectuando tres bloqueos seguidos frustrando al CV Sestao y cerrando el set en un increíble 22-25.

Sin embargo, el equipo local no se dejó amedrentar por la derrota inicial y, rápidamente, ajustó su estrategia. La rapidez con la que jugaba su colocadora despistaba a las burgalesas y su central puntuaba con facilidad. Además, su saque flotante ponía contra las cuerdas al CV Burgos, que bajó el nivel de recepción, cediendo en el segundo set en un 19-25 en el marcador.

Con el marcador igualado a 1, ambos equipos lo dejaron todo en la cancha, los puntos eran interminables, y las jugadoras defendían con garra. La puntuación no podía ser más ajustada, no obstante, las burgalesas utilizaron muy bien sus cartas jugando de manera muy inteligente con las manos del equipo rival en ataque y apretando más en el saque, que fue determinante para llevarse el set en un 20-25.

El CV Burgos, consciente de la importancia de no caer en un quinto, salió con todo en el cuarto set. No obstante el CV Sestao, lejos de rendirse, disminuyó sus errores y efectuó unos saques muy potentes que complicaron su recepción, haciendo que las burgalesas se atascasen. Además, su colocadora seguía moviendo mucho el juego y despistando al equipo visitante, lo que hizo que las sestaorras se llevaran el set en un 15-25 que fue dominado de principio a fin por el equipo local.

El quinto set fue una montaña rusa emocional. Los nervios se apoderaron de las burgalesas y los fallos tanto en saque, como en recepción y en ataque, llevaron al CV Sestao, más centrado, a llevarse el último partido de la temporada.

Con este 3-2, el Club Voleibol Burgos se lleva un punto, finalizando la temporada en séptimo lugar del grupo A de la Primera División Nacional, pero empatadas con las sextas y tan solo a un punto del quinto clasificado.

Se cierra así una gran temporada del Club Voleibol Burgos, que se compone mayormente de jugadoras muy jóvenes y que ha sabido plantar cara a lo largo de la temporada a equipos de mucho nivel, alcanzando la permanencia en la misma categoría a falta de varias jornadas.

Ficha del partido:

CV Sestao 3 CVB Universidad de Burgos 2 (22-25/25-19/20-25/25-15/15-9)

CV Burgos – Universidad de Burgos: María Salazar, Marta Horcajo, Judit Vegas, Julia Saíz, Raquel Bañuelos, Candela Gª-Morales y Cristina López (Líbero). Leyre Armas, Mencía Calvo Natalia Martín, Ángela Martínez, Beatriz Ojeda, Henar García, y Silvia Serrano (Líbero). Entrenadora: Marta Horcajo.

CV Sestao: Ruiz, Martínez, Briz, Gutiérrez, Mesa, Álvarez, Lorenzo, Molledo, Martín (Líbero), Delgado, Argiñano, Mateos, Salado (Líbero). Entrenadora: Blanco.

Árbitros: Gallo y Ander.