SÁBADO 22 FEBRERO / 11.00-13.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.
En el segundo Laboratorio Teatral del año, el programa cultural ideado por la plataforma de compañías teatrales no profesionales de Rivas (Platear), el cuerpo es el instrumento sobre el que se trabaja. Si en enero fue como emisor de sonidos (beatbox), ahora lo es como generador y amplificador de la voz para la comunicación interpersonal o actoral.
Será Aloma Romero quien guíe al público por esta experiencia. Nieta e hija de actores, debutó como actriz con apenas seis años en el Teatro Español, y con 17 en la pequeña pantalla.
“Todas y todos somos actrices y actores en algún momento del día. Según cómo utilicemos nuestro cuerpo, la voz transmitirá una u otra información, uno u otro sentimiento. El objetivo de este taller es investigar y encontrar la voz dentro del cuerpo del actor, de cada persona. Aprender a transmitir emociones y construir personajes trabajando la necesidad, el tono, el ritmo, la intensidad y la escucha”, explica Aloma Romero.
TRAYECTORIA
Como actriz, Romero ha trabajado en series (‘El comisario’, ‘Doctor Mateo’, ‘Hospital Central’, ‘Homicidios’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Águila roja’) y en teatro (‘El gato con botas’, ‘El libro de la selva’, ‘Cyrano de Bergerac’, ‘Yerma’ o ‘Bodas de sangre’).