Villaverde ha celebrado esta mañana el Cross Escolar del distrito que, en su nueva edición, ha contado con una gran participación al reunir a 2.147 alumnos de 11 colegios. Los participantes, estudiantes de Primaria principalmente, pero también de Secundaria y Bachillerato, han completado los circuitos de entre 600 y 2.200 metros, en función de su edad, en el parque forestal Julio Alguacil Gómez.
El concejal Orlando Chacón ha presenciado las pruebas y ha entregado los trofeos a los ganadores de las distintas categorías que agrupan a participantes desde los 6 años (prebenjamín) a los 17 (popular). “Hoy es un día para disfrutar del deporte, de la naturaleza y de la compañía de vuestros compañeros y amigos”, ha destacado el concejal, que ha animado a los participantes a aprovechar la jornada.
El Cross Escolar forma parte de las actividades organizadas por la junta municipal para fomentar el deporte entre los más jóvenes, ya que “genera importantes valores como el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo”, ha destacado Chacón. /