Este miércoles 16 de abril Quintanar de la Orden ha celebrado la tradicional Procesión de las Carracas, dentro de los actos de liturgia de la Semana Santa Quintanareña, declarada de Interés Turístico Regional.
Aunque pasadas las 23:00h de la noche la Procesión peligraba debido a las condiciones meteorológicas, contra todo pronóstico y en un parón de las precipitaciones la Cofradía del Cristo de la Humildad ha decidido seguir adelante con el acto, por lo que cerca de las doce de la noche las puertas de la Ermita de San Sebastián se han abierto para sacar el paso, bajando la figura del Cristo a ras de las andas para salir por el arco de la Ermita como es tradición, precedido de decenas de las carracas que caracterizan esta procesión.
A continuación, el Cristo de la Humildad ha salido a hombros de los Cofrades visiblemente emocionados, seguidos de las Autoridades Religiosas y Civiles, entre los que se encontraban el Alcalde D. Pablo Nieto Toldos y varios miembros de la Corporación Municipal, además de la visita de Joaquín Romera García, Vicepresidente de la Diputación de Toledo. Cerrando la Procesión, la Asociación Musical Cristo de la Humildad, que tocaba entre los sonidos de las carracas.
Uno de los momentos más emotivos de la Procesión ha sido la participación de la joven Kimberly Carretero, que ha querido interpretar una saeta frente al Cristo de la Humildad, que ha despertado emoción y pasión a partes iguales entre los presentes y los propios anderos.
Finalmente, la Procesión ha transcurrido por las calles Grande, Princesa y San Agustín hasta llegar al Templo Parroquial, dando por finalizada esta emotiva e importante noche para los quintanareños donde a pesar de la incertidumbre por las precipitaciones ha podido celebrarse con normalidad y los vecinos han seguido disfrutando de la Semana Santa Quintanareña.