El Creative Campus abre sus puertas a todos sus estudiantes en el corazón de Madrid

  • El nuevo campus de María de Molina 39 ofrece a sus estudiantes más de 5.000 metros cuadrados de aulas, laboratorios, espacios de simulación y salas de trabajo colaborativo, equipados con tecnología de vanguardia
  • A través de trece grados, dos dobles grados y veintitrés másteres y cursos de experto, el aprendizaje transdisciplinar se vive y aplica diariamente

CC.png

Los estudiantes del Creative Campus de la Universidad Europea ya pueden participar en la vida artística, creativa y cultural de una de las ciudades más dinámicas y reconocidas a nivel mundial en la economía creativa. María de Molina 39, en pleno centro de Madrid, ha sido el enclave elegido para acoger este campus: el único espacio de educación superior en la ciudad que ofrece todas las disciplinas vinculadas a la economía creativa, tanto a nivel de grado como de postgrado, en formatos presencial, híbrido y online, en español y en inglés.

Este entorno urbano, abierto, cosmopolita, inclusivo, multicultural y transdisciplinar cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de aulas, laboratorios de fabricación digital y física con la última tecnología, salas de trabajo colaborativo, espacios de simulación y laboratorios de investigación. A través de trece grados, dos dobles grados y veintitrés másteres y cursos de experto, el aprendizaje transdisciplinar se vive y aplica diariamente.
La Institución pone especial énfasis en eliminar los silos entre titulaciones, promoviendo sinergias entre las distintas áreas del diseño creativo. Así, apuesta por una educación inclusiva, responsable, interdisciplinar y emprendedora, alineada con la realidad profesional actual y las demandas educativas de las nuevas generaciones.

Los diseñadores, artistas y creativos del futuro tienen la oportunidad de formarse mediante el modelo experiencial learning by designing, respaldado por tecnología de vanguardia en un entorno único que replica las dinámicas de trabajo y colaboración de los estudios de diseño y las empresas del sector creativo. Esta formación, donde se enseña a pensar y trabajar como diseñadores, utilizando el marco del design thinking, se complementa con la experiencia de profesores que combinan su labor docente con su desempeño en destacadas empresas del ámbito. “De este modo, los futuros profesionales creativos se preparan para afrontar los desafíos globales derivados del cambio tecnológico, ecológico, social y económico, desarrollando soluciones innovadoras, justas y sostenibles que mejoren la vida de las personas, la sociedad y el planeta”, explica el director del Creative Campus, Luis Calandre.

El Creative Campus continúa demostrando su compromiso con una educación de vanguardia, orientada a la formación de profesionales capaces de liderar el futuro de la economía creativa. En un entorno único que combina innovación, interdisciplinariedad y el contacto directo con el mundo profesional, los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar su potencial y enfrentar los retos globales con una visión creativa, responsable y sostenible. Con su enfoque pionero y su visión a largo plazo, este campus redefine la educación en diseño y creatividad, posicionando a Madrid como el epicentro global de la economía creativa.

Deja un comentario