La obra, ejecutada por el Consejo Insular de Aguas, incorpora a la red de aguas residuales un nuevo tramo de la calle Fernando Díaz Cutillas en el casco urbano del municipio
El Consorcio del Agua de Lanzarote ha puesto en marcha la ampliación de la red de saneamiento en un nuevo tramo de la calle Fernando Díaz Cutillas, en el casco urbano de Tías, que hasta ahora no disponía del servicio.
La obra, ejecutada por el Consejo Insular de Aguas, ya está en funcionamiento tras recibir esta mañana la concesionaria Canal Gestión el acta de recepción de la obra por parte del Consorcio del Agua de Lanzarote.
“Resolvemos así una vieja demanda de los vecinos y atendemos la petición realizada en tal sentido por el Ayuntamiento de Tías. Nuestro objetivo es seguir ampliando y mejorando la red de saneamiento para mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”, según ha manifestado el consejero de Aguas del Cabildo de Lanzarote, Domingo Cejas.
La nueva red de saneamiento se ha conectado a la ya existente en la calle San Pedro para el posterior transporte de las aguas residuales a la EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales, de Tías en la que se traten adecuadamente las aguas fecales provenientes de las viviendas y demás zonas comerciales del casco urbano.