El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado por el director territorial de Educación en Eivissa y Formentera, Juan Álvarez, y el director del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera – Catalina Bufí, Iván Sanz, ha presentado esta tarde el programa «Música i Moviment» que el Conservatori pondrá en marcha el próximo curso, un proyecto de innovación educativa destinado a promover la sensibilización temprana hacia la música y la danza entre los niños y niñas de 6 y 7 años.
Las clases, que serán impartidas por el profesorado del Conservatorio, tendrán una duración de una hora semanal y se desarrollarán tanto en Eivissa como en Formentera. En Eivissa está previsto organizar cuatro grupos (dos de 6 años y dos de 7), mientras que en Formentera habrá dos grupos, uno para cada edad. Cada grupo tendrá un máximo de 15 alumnos.
Con esta iniciativa, el Conservatorio pretende dar respuesta a la creciente demanda social de iniciación artística, siguiendo el ejemplo de otras comunidades autónomas. Además de despertar el interés por la música y la danza, el curso contribuirá al desarrollo de aptitudes artísticas y permitirá dar a conocer las distintas especialidades disponibles, ayudando así a equilibrar la distribución de matrículas.
El objetivo principal es enriquecer la relación afectiva de los niños y niñas con la música y la danza a través del canto, el movimiento, la audición y el primer contacto con los instrumentos.
La matrícula será gratuita. Para participar en el programa solo será necesario inscribirse y superar una prueba de acceso.