El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha informado de que durante esta Nochevieja en el teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana” se han recibido 4.863 llamadas que han derivado en la gestión de 1.590 incidentes, lo que supone un descenso de un 10 % respecto a los gestionados el año pasado.
Juan Carlos Valderrama ha explicado que esta disminución del número de incidentes en una noche donde se desarrollan muchos espectáculos públicos y actividades recreativas muestra que “la noche se ha desarrollado con total normalidad y tranquilidad”.
Valderrama ha indicado que “la mayor parte de las llamadas, la mitad aproximadamente, se han realizado debido a emergencias sanitarias, mientras que un 26% han sido por temas relacionados con la Seguridad”.
Por otra parte, el conseller de Emergencias e Interior ha informado también que la Policía de la Generalitat ha realizado durante la Nochevieja un total de 89 inspecciones en establecimientos públicos de toda la Comunitat Valenciana (21 Valencia, 33 Castellón y 35 Alicante) que han dado lugar a 21 propuestas de sanción por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, fundamentalmente por incumplimiento de las medidas de evacuación, cuestiones de aforo o servicio específico de admisión.
Valderrama ha declarado que el objetivo principal es “velar por la seguridad y que los ciudadanos puedan disfrutar siempre dentro de una normalidad con total tranquilidad”, y ha aprovechado para agradecer a la Policía de la Generalitat, Policía Local, Consorcios de Bomberos, Personal Sanitario, Policía Nacional y Guardia Civil todo el trabajo que desarrollan para cumplir con este importante cometido.
El titular de Emergencias e Interior ha extendido el agradecimiento a todos los Servicios de Emergencias “que en un día como hoy 1 de enero de 2025 sacrifican estar con su familia para continuar trabajando en los problemas que aún tenemos como consecuencia de la DANA”. “Desde la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, Policía Local, etcétera, estamos todos con los ciudadanos”..