El Consejo Social celebra en el campus de Altea su sesión ordinaria

El campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha acogido una sesión ordinaria del pleno del Consejo Social de la UMH, en la que los integrantes han podido conocer de cerca el trabajo e investigación que se hace en este campus de la Universidad. En la sesión, ha tomado posesión como vocal del mismo Laura C. Vicente Gómez, designada por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo.

Durante la reunión, el Pleno ha aprobado, entre otros temas, el Informe bianual 2022-2024 del II Plan de Igualdad de la UMH 2022-2026; Informes de viabilidad académica y social de títulos oficiales de la UMH; de solicitudes de verificación de títulos oficiales; la creación y participación en cinco empresas startup; y la propuesta de creación de una Red Iberófona de responsabilidad social en salud. El pleno del Consejo Social ha aprobado, también, el Plan Plurianual de Inversiones; el resultado de la Evaluación del Desempeño del curso 2023-24 de las actividades del Consejo Social; y la consideración de la propuesta del decano de la Facultad de Bellas Artes para la inclusión dentro de los premios del Consejo Social de un Premio a la creación artística universitaria.

El Consejo Social de la UMH, enmarcado en su Plan de Actuaciones, tiene como misión realizar alguna de las sesiones plenarias en un campus distinto al de Elche, donde tiene su sede la Universidad, con el fin de proporcionar una comunicación fluida entre el Consejo Social y los responsables de la comunidad universitaria: académicos, profesionales y estudiantes del campus. Anteriormente, estas sesiones se realizaron en los campus de Orihuela y Sant Joan d’Alacant, así como en el Aula Plaça de Baix.

Fuente imagen: UMH.