El Consejo de Gobierno aprueba el nombramiento de Francisco Javier Ridruejo como director general de Sociedad Digital

Francisco Javier Ridruejo ha sido nombrado director general de Sociedad Digital del Gobierno de La Rioja por el Consejo de Gobierno en reunión de hoy, 4 de febrero. Doctor en Ingeniería Informática y diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad del País Vasco, y experto en Gestión de la Innovación Tecnológica por la Universidad de La Rioja, el nuevo director general de Sociedad Digital tiene entre sus grandes retos la implementación de la plataforma GLERA con la que el Ejecutivo regional renovará su Administración Electrónica.

 

Francisco Javier Ridruejo se incorpora al Ejecutivo regional procedente de Bosonit, empresa dedicada a la gestión de datos e Inteligencia Artificial, en la que hasta ahora era director de Administración Pública. Su dilatada trayectoria profesional se ha desarrollado durante más de 20 años  en el ámbito de la actividad de la modernización tecnológica dirigiendo proyectos y desarrollando tecnologías, tanto en la empresa privada como en el sector público. Además ha participado en numerosos proyectos de investigación, y dispone de publicaciones en revistas y congresos científicos internacionales de prestigio.

 

Cambio de estructura para apuntalar el compromiso con la salud laboral

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes a la Consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo a realizar un cambio en su organigrama, con el objetivo de reforzar la estructura de la Dirección General de Empresa, Energías e Internacionalización, que afronta la creación y puesta en marcha de TECHRIOJA, así como toda la planificación en materia de innovación, industria e internacionalización. La Subdirección General de Diálogo Social y Relaciones Laborales se desliga de dicha Dirección General y pasará a ser Dirección General de Trabajo y Salud Laboral, al frente de la cual continuará Pilar Simón. Este cambio apuntala el compromiso del Gobierno de La Rioja con la salud laboral, y busca reforzar la calidad de todos los servicios que integra (economía social, diálogo social y relaciones laborales).