El consejero Santamaría asegura que APILCA contará con un punto físico de conexión entre la Junta de Extremadura y los empresarios

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, ha asegurado este jueves en Cáceres que la Asociación del Polígono Industrial ‘Las Capellanías’ (APILCA) contará con un punto físico de conexión entre la Junta de Extremadura y los empresarios.

La Dirección General de Trabajo cederá un espacio, dentro del CESLA de Cáceres, para la instalación de un Punto del SEXPE «donde un prospector de empleo, ha explicado, orientará a los empresarios en función de las necesidades».

Santamaría ha hecho este anuncio durante la Asamblea de la Asociación del Polígono Industrial Las Capellanías (APILCA) y ha añadido que, a través del Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) y en coordinación con dicha asociación, «se van a desarrollar un plan de visitas de visitas técnicas de asesoramiento y acompañamiento a las empresas del polígono cacereño».

Ha indicado que «se trata de que las empresas y empresarios de APILCA estén totalmente informados de las ayudas abiertas de forma permanente a las empresas, así como de los servicios de formación y políticas activas de empleo del SEXPE».

El consejero ha hablado de la necesidad de conectar oferta y demanda y, en este sentido, ha pedido a los empresarios que a través de APILCA informen a la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de los perfiles profesionales que necesitan.

Para trabajar, ha señalado, en la formación de los demandantes de empleo en función de los requerimientos laborales de las empresas, y así «aglutinamos demanda y la Junta de Extremadura da formación a medida con compromiso de contratación».

También se ha referido el consejero al suelo industrial en el Polígono de las Capellanías y ha afirmado que se sigue avanzando «en colaboración estrecha» con el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.